Más de 60 miembros de las 3 universidades

Nosotros

La Red Gallega de Biomateriales (RGB) se constituyó en el marco del Programa de Consolidación de Unidades de Investigación Competitivas del Sistema Universitario de Galicia, promovido por la Xunta de Galicia.

Forman parte de ella seis grupos de investigación de las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña. Estos grupos están vinculados a los tres institutos de investigación biomédica de Galicia y mantienen una estrecha relación con los principales complejos universitarios hospitalarios. De esta manera, se cubre la demanda actual de fomentar la relación entre los grupos de investigación y los centros sanitarios, que son en primera instancia los que mejor conocen las necesidades de atención de los pacientes.

Los grupos que integran a la Red Gallega de Biomateriales tienen acreditada una actividad investigadora de alto nivel, con experiencia en el desarrollo, innovación y transferencia de tecnología en el terreno de los biomateriales. El rápido avance de esta disciplina exige actualmente un enfoque interdisciplinar para lograr ser competitivos, una condición que la comunidad científica de este campo en Galicia cumple gracias a la constitución de esta red. En la que se integran grupos de 2 tipos:

Grupos del ámbito científico-tecnológico

Que son especialistas en la fabricación de biomateriales y nanotecnologías con aplicaciones biomédicas

Grupos del ámbito de las ciencias de la salud

Que son expertos en técnicas in vitro para evaluación biológica de biomateriales, ensayos in vivo en modelo animal, terapias celulares y ensayos clínicos.

Ver Grupos de la Red
img-RRHH-2